Los Beatles en Monte Alto

La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad y la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.

La Biblioteca Municipal de Monte Alto contará hasta mediados del mes de febrero con una muestra en la que se homenajea al cuarteto inglés referencia por excelencia del pop-rock internacional, Los Beatles. Es precisamente en este año cuando se cumplen  50 años de publicación del primer disco, Please Please Me, trabajo que marcó un antes y un después en la historia de la música. Estuvo 30 semanas en la cima.

Donde hay música no puede haber cosa mala

                                                Miguel De Cervantes Saavedra

Catorce canciones, entre ellas, temas imborrables como Twist And Shout o  P.S. I Love You componen el álbum debut del cuarteto de Liverpool que dio origen a la Beatlemanía y cambió las vidas de John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr. La salida comercial de Please Please Me siguió los éxitos del sencillo homónimo y de Love Me Do, que los “Fabulosos Cuatro” interpretaban en directo en el mítico local The Cavern de su ciudad natal, Liverpool.


En la muestra homenaje a Los Beatles podéis encontrar una selección de sus discos más destacados y los mejores recopilatorios. Además, estará disponible una parte del fondo bibliográfico de música, monográficos que nos permitirán ir descubriendo aspectos más desconocidos de su carrera y sus vidas.

Libro de la asistenta gallega de John Lennon  en casa de john lenon

Entre los materiales: biografías, incluido el homenaje de Martin Scorsese a George Harrison, libros que nos hablan sobre su influencia en la historia de la música. Dentro de las curiosidades, podéis ver y llevar un libro plagado de fotografías personales escrito por Rosaura, la asistenta gallega de John Lennon durante 4 años en Nueva York, En casa de John Lennon

the beatles monte alto montaje

Entre los materiales disponibles en la Biblioteca Municipal de Monte Alto sobre Los Beatles, se encuentran entre otros:

  • A hard day’s night [Grabación Sonora]
  • Abbey Road [Grabación Sonora]
  • Beatles for sale [Grabación Sonora]
  • Help! [Grabación Sonora]
  • Let it be [Grabación Sonora]
  • Love [Grabación Sonora]
  • Past masters[Grabación Sonora]   …….

Consulta la disponibilidad de estos y otros materiales a través del Catálogo de Bibliotecas Municipales de A Coruña.

catálogo

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s