Viaxando con Ritmo: Estocolmo

Estocolmo es la capital de Suecia. Sus grandiosos edificios públicos, palacios y rico legado histórico, nos relatan de una manera esplendida y singular sus 700 años de historia. Posee un importante archipiélago formado por numerosas islas unidas por miles de canales, y a menudo es conocida como la “Venecia del norte”.

estocolmo
Estocolmo cuenta con una gran variedad de museos, algunos de los cuales son gratuitos. Los más importantes son: el Museo Vasa, el Museo Histórico, el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Ciencias e Historia Natural y el Museo Nórdico.
Finalmente el tan esperado Museo ABBA abrió sus puertas en Estocolmo. La isla de Djurgården es el lugar escogido para reunir las obras del famoso grupo sueco en una exposición moderna e interactiva. Ahora podemos hacer el ABBA-City-Walk organizado por el Museo de la ciudad de Estocolmo y visitar lugares de interés relacionados con ABBA.


Literalmente hablando, Suecia hace vibrar y bailar a todo el mundo con grupos ya desaparecidos como los ya nombrados ABBA, The Cardigans, Ace of Base y que siguen siendo tan populares como siempre.
La “segunda ola” de grupos musicales suecos tales como Robyn, Lykke Li, Swedish House Mafia, The Knife y muchos otros ponen de manifiesto que el fenómeno musical no es sólo flor de un día.


Se dice que Suecia es el tercer país en número de producciones musicales en el mundo. De aquí son originarios grupos reconocidos internacionalmente como Roxette, Lisa Nilsson o Titiyo en pop. Europe, The Hives, Egle Eye Cherry, The Sounds y Mando Diao en rock. Ace of Base y Alcazar en dance/electrónica.


Por último citar algunas de las bandas que son originarias de la ciudad de Estocolmo:

• ABBA, Pop
• A Teens, Pop
• Tiamat, Black Metal
• Europe, Rock
• Swedish House Mafia, House
• Lifelover, Rock
• Bathory, Black Metal

Dejamos la ciudad de los canales y emprendemos rumbo a la cosmopolita Berlín mientras, os esperamos en la Biblioteca Forum con nuestras recomendaciones musicales.

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s